Nacional

VIDEO| Schalper a Boric por Cuarto Retiro: "No sé si es candidato presidencial o a los Juegos Olímpicos"

El recientemente reelegido diputado criticó duramente al candidato de la centroizquierda en la votación por el nuevo 10%.

En medio de la discusión sobre el Cuarto Retiro AFP en la Cámara de Diputados y Diputadas, el cual fue rechazado, el diputado Diego Schalper (RN) hizo polémicas declaraciones en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El parlamentario expresó en su intervención que "al candidato del Partido Comunista le importa más el cuarto retiro que el aborto", luego que el aspirante a La Moneda haya estado presente este viernes en la sala para votar el 10%, y no cuando se votó el proyecto del aborto hasta las 14 semanas, el pasado 30 de noviembre.

"A esta altura no sé si Boric es candidato a la Presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en orden público, migración y éste que nos convoca. Lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo", añadió.

Las respuestas tras las criticas a Boric por el Cuarto Retiro AFP

Las expresiones de Schalper fueron rápidamente respondidas por otros parlamentarios. El diputado Marcos Ilabaca (PS) calificó al representante de RN como "un diputado indolente, que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y que hoy día demuestra su belicosidad con la ciudadanía".

Sostuvo, también, que existe una "derecha fascistoide, con un candidato como Kast, que lo único que quiere es profundizar el sistema y el mercado de AFP, que quiere aumentarla edad de jubilación, pero no se hace cargo de que hoy día vivimos un sistema previsional fracasado".

Mientras que la diputada Erika Olivera (IND-bancada RN) solicitó respeto por los deportistas que clasifican a los Juegos Olímpicos: “Aquí, en más de una oportunidad, se ha hablado de las volteretas de los que van a los Juegos Olímpicos y los deportistas merecen respeto”.

Revisa la intervención de Schalper contra Boric por el Cuarto Retiro AFP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados