Subsidio Protege

Presidente Sebastián Piñera extendió el Subsidio Protege: ve hasta cuándo se podrá postular en 2022

El mandatario indicó además que, quienes soliciten este subsidio al empleo hasta la fecha indicada, podrán optar al pago mensual de $200 mil que se realiza en tres ocasiones para quienes resulten beneficiarios.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:03

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la extensión del Subsidio Protege, beneficio dispuesto en febrero de 2021 para madres y padres trabajadoras que tuvieran a su cuidado un bebé desde los seis meses y hasta los dos años de edad.

De esta manera, el término de las postulaciones para este subsidio al empleo, que habían sido hasta el 20 de diciembre del presente año, se postergarán hasta marzo de 2022. Con el fin de que más personas puedan acceder a este programa, ante la continuidad de la pandemia en Chile.

Así, quienes soliciten el Subsidio Protege hasta la fecha recién indicada, podrán recibir el pago de $200 mil mensuales en tres ocasiones.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Las postulaciones al Subsidio Protege se realizan a través del sitio del Sence. A pesar de que las fechas para realizar el trámite no han sido oficializadas, los meses anteriores este ha estado disponible entre los días 1 y 20 de cada periodo.

Así, en enero, febrero y marzo de 2022, deberían abrirse solicitudes en el plazo señalado.