Nacional

Extensión IFE Universal: diputados exigen que se prolongue Ingreso Familiar hasta marzo

En sus redes sociales el diputado Raúl Soto, mandó un fuerte mensaje al Gobierno pidiendo que el beneficio se extienda durante el 2022.

Dentro de los beneficios que se han entregado este 2021, aparece el IFE Universal, beneficio conocido como Ingreso Familiar de Emergencia. Este hará su último pago a fines de noviembre, por lo cual dentro de las peticiones ha estado una posible extensión de este.

Esta vez, fue el diputado Raúl Soto del PPD, quien pidió al Gobierno que el IFE Universal se extienda al menos hasta marzo del 2022, tomando en cuenta la situación económica que viven muchas familias del país.

"El Gobierno y el Pdte. Piñera le están negando la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables. No sean indolentes, se requiere un último empujón para que las familias puedan reactivarse, emprender, pagar deudas y volver a la normalidad", escribió en sus redes sociales.

¿Qué dice el Gobierno sobre el IFE Universal?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, consultado por el oficio que la bancada de diputados del PPD remitió al presidente Sebastián Piñera con la solicitud de alargar el beneficio hasta marzo, sostuvo que el aporte "va en retirada".

"Este es un escenario distinto al de junio pasado cuando tuvimos el IFE Universal y, por lo tanto, creemos que tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que el IFE Universal va más bien en retirada, tal como siempre lo hemos anunciado", señaló el secretario de Estado a Tele13 Radio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados