"Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un Gobierno de extrema derecha", sentenció este lunes la futura senadora por Santiago, Fabiola Campillai, al hacer explícito su apoyo al candidato presidencial, Gabiel Boric.

A 13 días de los comicios que el 19 de diciembre definirán al próximo gobernante de Chile, la parlamentaria electa por la Región Metropolitana, que adquirió notoriedad pública tras perder la visión, el olfato y el gusto por una lacrimógena en el marco del estallido social, sostuvo que el diputado por Magallanes representa su idea de sociedad para los próximos cuatro años.

En ese sentido manifestó que "no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual Gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno, en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió, imagínese de lo que sería capaz".

Fabiola Campillai perdió la visión en sus dos ojos, el sentido del gusto y el olfato producto del impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza en noviembre del 2019, mientras esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo en San Bernardo, en el marco de manifestaciones en noviembre de 2019.

Una vez argumentada su posición, instó "a quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral, a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición".

Por su parte, el senador del Frente Amplio por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), valoró la decisión tomada por Campillai. “Es muy significativo su apoyo a Gabriel Boric para esta segunda vuelta presidencial”, dijo.

Añadió que “mientras el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, solidariza con los policías y los agentes del Estado que violaron los derechos humanos en el contexto del estallido social, Fabiola Campillai, que es una víctima y probablemente una de las referentes más potentes de la revuelta popular (...) le entrega el respaldo a Gabriel Boric”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña