Nacional

Gobierno anunció que extranjeros en situación irregular no se podrán vacunar y Colmed llamó a no limitar su aplicación

Desde el Colegio Médico indicaron que esta medida afectará a los migrantes más vulnerables y que existen "formas más humanitarias de limitar el 'turismo de vacunas'".

Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció que los ciudadanos extranjeros que se encuentren con su situación migratoria irregular no podrán ser vacunados contra el coronavirus en suelo chileno.

A través de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, Allamand explicó que "los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (...) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo".

Lo dicho por el Canciller, refrenda la resolución del Minsal, firmada por el ministro Enrique Paris, que establece que solo podrán aplicarse la vacuna aquellas personas que cuenten con la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, estudiante o sujeta a contrato o visa temporal o definitiva ingresada a trámite.

Colegio Médico: "Hay formas más humanitarias de limitar el 'turismo de vacunas'"

A través de su cuenta oficial de Twitter (@colmedchile), reaccionó ante las nuevas medidas impuestas por las autoridades del país, ya que "afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población".

"Desde #ColmedChile llamamos a NO limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país, afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población. Hay otras formas, más humanitarias, de limitar el 'turismo de vacunas'".

Las disposiciones decretadas se produjeron luego que un canal de televisión peruano exhibiera un reportaje llamando a realizar "turismo de vacunas" hacia nuestro país a aquellas personas que quieran adelantarse al proceso vacunatorio del vecino país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados