Nacional

Piden 38 años de cárcel para sicario que mató a empresario el 2020

Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana, es imputado como el autor del delito.

A raíz de la investigación por el asesinato del empresario Alejandro Correa en Concón, la Fiscalía pidió 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez Londoño, imputado como el autor del delito, y 20 años para Renato López Fuentes. Este último habría pagado para dar muerte a la víctima.

En caso de ser acogida la solicitud del Ministerio Público, el investigado, de nacionalidad colombiana, tendría que cumplir 20 años de presidio por homicidio calificado, 10 por homicidio frustrado contra el acompañante de Correa, 5 por porte y tenencia ilegal de armas y 3 por receptación.

En tanto, López debería cumplir con una pena de 20 años por homicidio calificado, ya que según la investigación, el hecho registrado en mayo de 2020, haría sido originado por un conflicto en 2019, cuando el empresario realizara una demanda por ocupación de terrenos en Quilpué.

Respecto a la audiencia de preparatoria del juicio oral, esta quedó fijada para el 18 de marzo, instancia en que la Fiscalía presentará más de 200 pruebas y testigos para esclarecer los hechos y solicitar las penas a los imputados.

Además, están siendo investigados Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, y el colectivero Claudio Riveros, quienes serían cómplices del asesinato de Correa. Fiscalía solicita 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, por si vinculación al caso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados