
Este jueves, el Ministerio de Salud en un nuevo balance sobre el Coronavirus reportó 3.333 contagios nuevos de COVID-19, de los cuales 2.172 corresponden a personas sintomáticas y 1.038 no presentan síntomas. Además, se registraron 123 casos que no fueron notificados
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 779.541. De ese total, 22.399 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 737.125
En cuanto a los decesos, el DEIS informó que en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al covid-19, mientras que el número total de fallecidos confirmados desde el inicio de la pandemia se elevó a 19.624 en el país
Respecto a ocupación hospitalaria, el ministerio informó de 1.558 pacientes que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.359 están con apoyo de ventilación mecánica y 56 se encuentran en estado crítico de salud. Actualmente, existen 223 ventiladores disponibles a nivel nacional.
Asimismo, comunicaron que el domingo fueron realizados 50.614 exámenes PCR, alcanzando un total de 8.775.309 hasta el momento. La positividad fue de 6,59% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana esta cifra alcanzó el 5%.
Finalmente, el número de residencias sanitarias disponibles es de 166 con 12.756 cupos. Al día de hoy cuentan con 8.169 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que requieran trasladarse a una de ellas, pueden llamar al Fono 800 726 666.
Te podría interesar:
- Vacunación COVID-19: comenzó inoculación de profesores y trabajadores de la educación
- Corte de Apelaciones no revisó recurso de amparo a favor de Martín Pradenas
- Colegio de Profesores y clases presenciales: "No hay ninguna posibilidad de volver en marzo"








