Nacional

Corte Suprema le dio la razón al Gobierno por expulsión de migrantes venezolanos

La información fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Durante este miércoles, la Corte Suprema dio a conocer que revocó los fallos de la Corte de Apelaciones de Iquique, la cual había acogido el recurso de amparo de ciudadanos extranjeros, que fueron expulsados por la intendencia regional hace algunas semanas.

Recordemos que hace poco, el Gobierno profundizó su estrategia para enfrentar el ingreso ilegal a nuestro país, lo que dejó varias situaciones que despertaron críticas, como lo ocurrido en Colchane.

Acerca del caso, el recurso había sido presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, así como también por abogados particulares que representaban a ciudadanos venezolanos.

La información fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el cual señaló que "expresamente, la Corte Suprema señala que hemos actuado conforme a nuestros atribuciones, conforme a la ley y a la Constitución y, además, dado cumplimiento a la ley migratoria".

La autoridad agregó que es relevante "comunicar a aquellos ciudadanos extranjeros que la forma de ingresar a nuestro país es hacerlo regularmente y quienes lo hacen clandestinamente arriesgan su patrimonio y su vida muchas veces, pero además obligan a Chile a iniciar, respecto a esas personas, procesos de expulsión".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados