Nacional

Victoria para Recoleta: Corte Suprema confirmó orden de demolición de torre en barrio Bellavista

El alcalde Jadue celebró la resolución del máximo tribunal, indicando además que se demostró que se cometió una ilegalidad.

Durante este miércoles, la Corte Suprema falló en contra del recurso de protección que presentó la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., argumentando que la Municipalidad de Recoleta actuó conforme a derecho, a propósito de la disputa por la construcción del edificio residencial que se ubica en Dardignac Nº44, más conocido como "Torre Bellavista".

Recordemos que el litigio ha sido de larga data, cuya resolución por el máximo tribunal determinó que el alcalde Daniel Jadue y la sede administrativa de la comuna actuaron "apegados a la normativa legal vigente", y que el polémico decreto de demolición del lugar "es legal", según recogió ADN.

Ante la sentencia, el jefe comunal sostuvo que "en este fallo, se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido (de verdad) es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad, en medio de un manto de corrupción, fueron ellos y que el edificio que tanto han defendido no cumple con las normas vigentes".

Jadue sumó además que ha sido una batalla judicial "contra la corrupción" de varios años, por lo que "estamos muy contentos, especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados