Nacional

El único detenido por muerte de Tomás Bravo: Las sospechas en torno a Jorge Escobar

El tío abuelo fue detenido momentos después de encontrado el cuerpo del menor de tres años durante la tarde de este viernes. Este sábado pasará a control de detención.

Durante la tarde de este viernes se encontró el cuerpo sin vida de Tomás Bravo. Cuando se informó esta noticia, el fiscal a cargo también indicó que se había realizado la detención del tío abuelo materno del menor, Jorge Eduardo Escobar, quien fue la última persona que había estado con él previo a su extravío.

El sospechoso fue llevado desde su domicilio al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Lebu, Región del Biobío. Hasta allí llegó también parte de la población del lugar a manifestarse en contra del presunto asesino, actos que derivaron en enfrentamientos con Carabineros y terminaron con el traslado de Escobar a Talcahuano.

El hombre de 57 años es el único detenido por la causa, aunque no se descarta que haya más. De acuerdo a lo que informó CNN Chile, unas botas con barro y sangre, además de una pala, son parte de las pistas que consideró la Fiscalía para su detención. Mientras que hoy sábado a las 12.30 horas se conocerán más detalles al realizarse su control de detención.

El extravío de Tomás y los primeros cuestionamientos

Según el relato de Jorge Escobar, éste había salido junto a Tomás a buscar unos animales a un campo cercano cuando, a la altura del puente El Molino, se devolvió para buscar a uno que se había quedado atrás y al volver donde debía estar el menor, le había perdido el rastro.

Al conocerse su declaración, en redes sociales y en la comunidad de Lebu se le indicó como sospechoso, al igual que por parte del padre del niño, Moises Bravo. "El es responsable directo de la desaparición de mi hijo. Él salió con mi hijo, no salió solo", acusó a un día del extravío.

"Dice que entre 5 ó 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba... En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó. ¿Por qué no avisó de inmediato? Cualquiera se va desesperado a la casa a decir lo que pasó", declaró Bravo a Mega Noticias.

"Cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros... Lamentable lo que pasó", declaró por su parte el tío abuelo en torno a los cuestionamientos que habían surgido en su contra.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, también se refirió a los cuestionamientos y acusaciones en contra de Jorge Escobar. "Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta", declaró a Canal 13, aunque también aclaró que "yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío".

La testigo clave que contradijo a Jorge Escobar

La tarotista a la que acudió el tío abuelo de Tomás Bravo, conversó con Mega Noticias y su declaración contradijo a lo que había relatado el hombre acerca de los detalles con respecto al extravío del menor. 

"Él llegó como cinco para las doce de la noche. Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer. (...) Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", relató y, tras conocerse su versión, quedó en duda qué había hecho Escobar entre la hora indicada por la tarotista y las 19.30 horas, cuando supuestamente perdió el rastro de Tomás.

De la misma manera, la mujer relató que el adulto que estaba a cargo de Tomás le dijo que el niño andaba "muy arropadito", lo que se contradice con respecto a la información de que el menor de edad vestía vestimentas ligeras.

Así reaccionó Julio Cesar Rodríguez al hallazgo de Tomás Bravo

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados