"Segundo round"

Tercer retiro AFP: Pamela Jiles insistió a Mario Desbordes para que apoye la medida del 10%

Es el segundo cruce tuitero que mantienen ambos en torno a la polémica norma que tiene dos proyectos en el Congreso, esperando a ser tramitados.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:21

Un nuevo episodio tuvo un eventual tercer retiro del 10%. La tarde de este sábado, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, insistió al candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, que la apoye para lograr que se materialice la medida.

Podría denominarse como un “segundo round” tras el que tuvo lugar este jueves entre los mismos implicados y bajo la misma temática, que es uno de los aportes más polémicos y más comentado en redes sociales.

Y es que a pocos días de que comience marzo y se retomen las actividades legislativas en el Congreso Nacional, una de las discusiones que se podría llevar a cabo es sobre los dos proyectos que esperan ser tramitados. Uno de ellos fue justamente ingresado por la parlamentaria.

En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, el ex oficial de Carabineros realizó un llamado al Gobierno. “Un ‘bono grandote’ sin tanto papel ni requisito y que supla la ausencia de fondos de miles de personas en el fondo de pensiones #TercerRetiro”, escribió Desbordes.

A las pocas horas después, Pamela Jiles retuiteó esta publicación para tentarlo para que nuevamente apoye el retiro y haciendo un guiño a la candidatura presidencial de este. “El Desgobierno no dará ‘1 bono grandote sin requisitos’. La gente no va a votar por quienes le niegan su plata”, escribió.

“Segundo round” por un tercer retiro AFP

Como se mencionó anteriormente, es la segunda vez en la semana que Jiles y Desbordes se ven implicados en un cruce tuitero acerca del tercer retiro de 10% desde las AFP.

El jueves pasado, el candidato presidencial llamó a la parlamentaria a "no ilusionar ni engañar a la gente". Afirmando que la mayoría de la gente que sacó el primer y segundo retiro "ya no les queda plata”.

Aquella vez, Jiles le contestó que “usted ya no convenció a su Desgobierno que ayude a la gente desesperada, así que arremánguese y consigamos juntos el Tercer Retiro como lo hicimos con el primero. La plata es de las personas, no suya”.

Revive la celebración de Pamela Jiles tras la aprobación del Primer Retiro del 10%, en julio de 2020: