Nacional

Calendario Vacunación COVID-19: revisa quiénes se inoculan hoy y recintos habilitados en todo Chile

Tal como se había delimitado inicialmente, este jueves continuarán las inoculaciones masivas en todo el territorio nacional, la que no ha estado exenta de polémica por las descoordinaciones registradas en algunos recintos.

Luego de la primera jornada del Plan de Vacunación contra el COVID-19, las autoridades sanitarias informaron que más de 140 mil personas se inocularon con la primera dosis de la fórmula contra la mortal enfermedad.

En ese sentido, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a no descuidarse pese al inicio de la vacunación y sostuvo que "este plan masivo continuará hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas pueda vacunarse y protegerse de esta pandemia".

Pues bien, tal como se había delimitado inicialmente, este jueves continuarán las inoculaciones masivas en todo el territorio nacional, la que no ha estado exenta de polémica por las descoordinaciones registradas en algunos recintos ubicados en las comunas de La Florida y Viña del Mar, principalmente.

Además, durante la jornada de ayer miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que llegará un nuevo cargamento con la fórmula china de Sinovac y que en total permitirá contar con 9 millones de dosis en territorio nacional. Todo, para mantener en marcha el Plan de Vacunación delimitado por las autoridades.

Plan Vacunación COVID-19: Revisa quiénes se vacunarán hoy

Para este jueves, se espera que se continúe con la inoculación de la tercera edad. En este caso, será específicamente para personas entre 87 y 89 años, aunque cada municipio tiene la autonomía para asignar vacunas a grupos etarios inferiores si no cuentan con población dentro de dicho segmento.

Estos son los recintos habilitados a nivel nacional

Una parte fundamental del Plan de Vacunación COVID-19 son los centros de inoculación a nivel nacional. Habilitados en las 354 comunas de todo el país, estos centros cuentan con la infraestructura para dar respuesta a la necesidad de vacunación de toda la población objetivo, aunque en esta etapa inicial se enfoca solo en los adultos mayores junto al personal de salud y otros considerados esenciales.

Pulsando sobre el este enlace, puedes conocer todos los centros de vacunación en Chile, los que se encuentran separados por región y comuna. Cabe destacar que los horarios los define el propio municipio según sus necesidades.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados