Nacional

Violencia en el pololeo: esta es la campaña del Gobierno para combatirla

La iniciativa comunicacional del Injuv y el SernamEG está orientada a jóvenes entre 15 y 29 años de edad para concientizarlos sobre el daño emocional y físico que implica este flagelo en las relaciones de pareja.

"#NoALaViolenciaEnElPololeo" es el slogan de la campaña que lanzaron este domingo el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) para combatir este tipo de agresión que se da entre las parejas jóvenes.

La iniciativa comunicacional fue presentada en el marco del Día Nacional de la Eliminación de la Violencia en el Pololeo, y está enfocada en la población entre 15 y 29 años de edad para crearles conciencia sobre el daño que generan las agresiones físicas y sicológicas en una pareja.

En la oportunidad, las autoridades de ambos organismos explicaron que los celos, gritos, amenazas, manipulación, empujones, control y aislamientos, no son conductas normales en una relación y que son claras señales de violencia.

Por eso y para que se mantengan informados, habilitaron una nueva línea de acción en la plataforma "Hablemos de todo" del Injuv, a la que pueden acceder quienes vivan este tipo de situaciones o quieran saber cómo enfrentrarse a ellas en caso de experimentarlas.

Ahí, podrán ser ayudados por profesionales capacitados por SernamEG en la temática de violencia de género, gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

La directora nacional de Injuv, Renata Santander, comentó que según estudios del organismo, el 64% de las y los jóvenes conocen a alguien que sea víctima de violencia en su pololeo, mientras que uno de cada diez jóvenes aseguran que su actual pareja ha intentado separarles de sus amistades.

"Por eso es muy importante informar sobre el tema para que las juventudes identifiquemos cuándo una relación es violenta o no", enfatizó la autoridad.

Por su parte, la directora nacional (s) de SernamEG, Johanna Olivares, remarcó que hoy más que nunca el país necesita que las y los jóvenes sean protagonistas en el cambio cultural que necesita.

"Nuestro llamado apunta a reconocer que no es normal vivir violencia en una relación de pololeo. Ningún y ninguna joven debe aceptar este tipo de conductas por parte de su pareja", subrayó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados