Nacional

Fiscalía descartó participación de terceros en muerte de Camilo Miyaki en Pedro Aguirre Cerda

Según Carabineros, este se habría suicidado dentro del calabozo en un punto ciego, donde las cámaras no lograron registrar lo ocurrido.

Una confusa muerte ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Esto porque en un calabozo de la 51° Comisaria de la comuna, se habría suicidado Camilo Miyaki, de 27 años. Ante esto, la Fiscalía descartó la participación de terceros, por lo cual se mantiene abierta la investigación.

Este lunes 8 de febrero, el fiscal a cargo del caso, Juan Cheuquiante, aseguró que el personal del organismo, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI fueron a hablar con los uniformados para que estos contaran su versión de los hechos.

Tras esto, este afirmó que “se pudo determinar que, corroborado esto por el médico de la PDI, que no habría participación de terceras personas en la muerte de Camilo Miyaki".

Para esto se tomó en cuenta un examen médico, la revisión del sitio donde ocurrió esto, junto con las cámaras de seguridad. También, se indicó que el cuerpo está en el Servicio Médico Legal, a la espera de los resultados que arroja la autopsia. 

Junto con esto, se agrega un sumario administrativo que se hará al interior de Carabineros, con la finalidad de establecer si hubo responsabilidades, y si se cumplieron los protocolos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados