Nacional

Indagan presunto suicidio de joven en comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Carabineros declaró que el sujeto de 26 años fue detenido el domingo por no contar con el salvoconducto correspondiente para trasladarse en pandemia y que mientras estuvo en el calabozo se habría ahorcado.

La Fiscalía Metropolitana Sur indaga la muerte de un joven al interior de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda, donde la misma institución abrió un sumario ante el presunto suicidio.

El joven de 26 años fue detenido el domingo por no contar con su salvoconducto y, según información entregada por Carabineros, se habría ahorcado para quitarse la vida al interior del calabozo policial.

Si bien desde la institución adelantaron un sumario para esclarecer los hechos, también entregaron detalles a la Fiscalía, que tomó conocimiento del caso para investigarlo, delegando esta tarea en la PDI.

Durante la mañana de este lunes el ente persecutor indicó que tras realizar las pericias correspondientes, se confirmó que "no hubo intervención de terceras personas" en el fallecimiento de un detenido en el cuartel.

Al respecto, el fiscal de flagrancia, Juan Cheuquiante indicó que el análisis del cuerpo y del lugar fue realizado por “personal especializado de la Brigada de Homicidios” de la policía civil.

Añadió que en el lugar "se constató el análisis de cámaras y trabajo en el sitio del suceso, se pudo determinar que corroborado por el médico de la PDI que no habría intervención de terceras personas" en el hecho.

Durante la mañana de este lunes en tanto, se viralizó a través de redes sociales lo ocurrido en la comisaría, donde varias personas dudaron de la versión de un posible suicidio del detenido.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados