Nacional

[VIDEOS] Una manifestación familiar fue realizada en Santiago por la muerte de Tamara e Itan

La niña de 5 años y el niño de 6, fueron muertos tras dos hechos delictuales llevados a cabo en Huechuraba y en Maipú.

Una gran manifestación se ha desarrollado durante la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, la cual fue motivada por la muerte de Tamara e Itan, menores de 5 y 6 años, respectivamente, que fueron baleados tras dos encerronas en la madrugada del 1 de marzo.

La marcha fue convocada por las familias de ambas víctimas, y fue anunciada este miércoles por Scarlett Ahumada, madre de la niña que se reunió con Sebastián Piñera y que llamó a la protesta "para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país".

"Aunque sea con la vida de nuestros hijos podamos hacer algo para que no haya otra Tamara, para que no haya otro Itan, para que no haya otro Baltazar, para que no haya más Tomasitos, y tantas personas que se mueren de esta maldita forma", agregó Ahumada.

Cientas de personas se congregaron en Plaza Italia en horas de esta jornada, para desplazarse por la Alameda hacia el Palacio La Moneda. Con poleras blancas, globos del mismo color, además de celestes y rosados, y pancartas, los asistentes protestaron y reclamaron por justicia hacia las víctimas.

Revisa a continuación los registros de la movilización

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados