Nacional

"Loco Memo" contó su verdad sobre caso Tomás Bravo: "Inventaron una imagen falseada de mí"

Héctor Saez es considerado como un "sujeto de interés" por parte de la Fiscalía Regional del Biobío para la invetigación del menor de tres años hallado muerto en la Provincia de Arauco.

La causa de muerte de Tomás Bravo en la Povincia de Arauco continúa en la incógnita. Diversas pericias se realizan en el cuerpo del menor y el único detenido por la causa, su tío abuelo, fue liberado tras no existir pruebas en su contra. En las últimas horas, el "Loco Memo", sujeto de interés en este caso, rompió el silencio y entregó su versión.

Y es que desde los primeros días de la búsqueda, los pobladores del sector donde se extravió el niño apuntaron a esta persona, realmente llamado Héctor Sáez, como un eventual sospecho tras su desaparición. Esto también motivado por los antecedentes policiales con los que cuenta el hombre.

"Me compararon con un loco, inventaron una imagen de mí falseada, dijeron que yo supuestamente vivía en las montañas, un mes, dos meses y que supuestamente allá tenía una cueva, que yo estaba siempre en ella. No, no tengo precisamente una cueva para estarme escondiendo de nada", alegó Saez en entrevista con CHV Noticias.

El hombre además descartó los rumores sobre su relación con la familia de Tomás y que habría estado con ellos en los momentos previos a su desaparición, lo cual también fue desmentido en su momento por la madre del menor.

"Quiero desmentir los lazos de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, el tío abuelo, con la mamá del niño, con la abuela de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar, ni directo de amistad" explicó Saez

"Se dijo que yo el 17 de febrero en la tarde, después del partido de Colo Colo, estaba con ellos escuchándolo, lo cual yo también lo desmiento, eso no fue así. Nunca estuve con ellos esa tarde y nunca tampoco estuve en el lugar esa tarde, ese día" sentenció.

"Si tengo que tomarme un ADN, lo voy a hacer"

El "Loco Memo" también se refirió a su participación en la investigación por el extravío y posterior muerte de Tomás Bravo, donde se indicó que no tuvo relación con búsqueda porque "no se atrevió" al ver a tanta gente en esta y a Carabineros con la PDI también, debido a sus antecedentes penales. Además, puso a disposición su ayuda.

"Yo estoy dispuesto a colaborar con el ADN, con la Fiscalía y cuando se me requiera. Y siempre digo esto, yo colaboro pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza, si vienen 30, 40 o 50 carabineros a buscarme para que colabore no lo voy a hacer" afirmó.

"Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo y si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer", cerró Héctor Saez.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados