Fondos Previsionales

Pamela Jiles adelantó la fecha en que podría tramitarse el tercer retiro AFP

La parlamentaria del Partido Humanista además se refirió a uno de los proyectos más comentados en las últimas semanas, con el que se busca sacar nuevamente el 10%.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:09

A raíz de los problemas económicos que se han generado por la emergencia sanitaria, se ha especulado mucho con el proyecto que está en el Congreso que busca hacer un tercer retiro AFP. Sobre esto, una de las diputadas que ingresó una de las tres iniciativas, Pamela Jiles, adelantó la fecha en qué se podría discutir. 

En un punto de prensa junto a diputados y diputadas, a quienes llamó como la "bancada del tercer retiro", expresó que "esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito".

"Todas estas personas (parlamentarios que la acompañaban) o la mayoría de estas personas, han sido la base de sustentación del primer y segundo retiro, y son quienes van a trabajar para conseguir este tercer retiro", agregó.

Sobre los votos para obtenerlo, destacó que "para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto”.

"Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos", sentenció.

Te podría interesar: