Nacional

Oficial de Carabineros detuvo portonazo a balazos y asesinó a uno de los asaltantes

Además, detuvo a otro individuo, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga.

Las encerronas portonazos se han vuelto una de las modalidades que tienen los delincuentes para operar en la Región Metropolitana, y esta vez fue un oficial de Carabineros quien sufrió uno en su domicilio en Quilicura, terminando con la muerte de uno de los asaltantes a manos del uniformado.

Este lo asesinó de un tiro, mientras que logró detener a otro sujeto. El resto de la banda se dio a la fuga. De acuerdo a los antecedentes de la policía, los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando, tanto el oficial como su padre, se encontraban estacionando sus respectivos vehículos, momento en que llegaron cuatro sujetos armados a bordo de un automóvil y los intimidaron para robarles.

"Ante esta situación el oficial repelió el ataque haciendo uso de su arma personal, efectuando disparos, y resultó fallecido un delincuente en el lugar, un segundo detenido y los otros dos abordaron el vehículo y se dieron a la fuga", señaló el capitán Renán González, de la Prefectura Santiago Norte.

Añadió que "a raíz del enfrentamiento a disparos resultó lesionado el papá del carabinero con una herida de bala a la altura del cuello con salida de proyectil y en este momento está siendo tratado en el Hospital San José con carácter de lesiones reservadas".

Al lugar concurrieron peritos del Labocar a realizar las primeras indagatorias, en tanto que la investigación quedará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados