Una bíblica pelea entre hermanos terminó de la peor forma en Punta Arenas, Región de Magallanes, luego que uno de los involucrados incendiara un camión familiar, el que acabo destruido en su totalidad, según informó la Fiscalía Local.
Todo comenzó cuando Eduardo y Roberto Mancilla Díaz compartían en la casa familiar ubicada en la población Las Naciones de la ciudad austral, acompañando la conversación con grandes cantidades de alcohol. A eso de las 16 horas del domingo, ambos familiares, ya en estado de ebriedad, se pusieron a discutir por la propiedad de un camión grúa que pertenecía al padre de ambos.
Ninguno de los dos quiso aflojar, pasando de las palabras a las agresiones, siendo Eduardo el que sacó la peor parte. La madre de los hermanos tuvo que intervenir y separarlos, sin embargo Eduardo salió del inmueble sin decir más palabras con malas intensiones.
Aperado de un bidón de bencina, roció la cabina de la máquina y con unos fósforos prendió fuego, para luego entrar al domicilio. Los vecinos dieron aviso de la situación y llamaron a bomberos, sin embargo cuando llegaron ya era demasiado tarde, ya que la grúa terminó con una destrucción total.
Llamado a Carabineros
Luego que la Séptima Compañía de Bomberos apagara las llamas, la madre de ambos hermanos telefoneó a Carabineros, para denunciar a su primogénito por ser el autor material del siniestro.
Los uniformados tomaron detenido al sujeto y lo trasladaron hasta la 1° Comisaría de Punta Arenas, para pasarlo a formalización durante esta jornada por la destrucción del camión, avaluado en 1 millón y medio de pesos.
La fiscalía local formalizó a Eduardo Macilla por el delito de incendio intencional y pidió su arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a su hermano y abandono inmediato del hogar.
Te podría interesar:
- Dos ancianas murieron en incendio que además quemó tres viviendas en Quinta Normal
- Incendio a estatua del General Baquedano: Las reacciones a las polémicas declaraciones del Ejército