Nacional

Alumnos suben a cerro del Valle del Elqui para conectarse a clases virtuales

La insólita situación afecta a los hermanos Andry y Manuel Rivera en la zona rural de la región de Coquimbo.

La pandemia generada por el COVID-19 ha generado diversos cambios en la rutina diaria. Y uno de los más importantes, afecta directamente a las clases presenciales.

Es que para evitar todo tipo de contagios, se ha dado preferencia a las clases online para los estudiantes. Sin embargo, esta situación también ha evidenciado las grandes diferencias que hay en Chile.

Así lo evidenció el caso en el Valle del Elqui, donde dos hermanos deben subir cada día a la punta de un cerro para buscar Internet y conectarse con sus profesores.

Ambos incluso cargan su carretilla con cuadernos, sillas y mesa para que no falte nada en la clase virtual. El caso explotó tras la publicación de la madre Verónica Azola Cortes. "Me siento orgullosa por mis hijos. Cuando tienen sus clases salen con tiempo para conectarse", agregó en entrevista con Canal 13.

Clases arriba del cerro

La Junaeb ayudó a los estudiantes y les entregó un computador con antena para agarrar WiFi. Pero en la zona en la que se encuentra, solo desde la altura logran conectarse.

La situación se complica con las fases del Plan Paso a Paso. Principalmente porque cuando necesitan permisos para moverse en la zona, no hay nadie que los pueda ayudar para poder buscar sectores donde cargar sus elementos para las clases.

"Venir para acá es complicado. Para cargar nuestros equipos tenemos que pedir permiso, pero ni Carabineros nos pudo ayudar. Por lo que tenemos que ingeniarlas para poder entrar a todas las clases", agregó Manuel Rivera, el menor que actualmente cursa sexto básico.

Para ir en su ayuda, el proyecto "Democracia Wifi" les aportó con una antena para mejorar la conectividad en la zona.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados