Mundo

Mujer sufre agresión en clases por Zoom: fue rescatada gracias a mensaje de WhatsApp

La joven estudia "Obstetricia Clínica y Patológica" en la Universidad Nacional de La Plata. "Estoy con mi marido que me acaba de golpear y me está vigilando (para) que no diga nada", fue parte del texto que alcanzó a enviar. Finalmente dos compañeras que son policías llegaron a su hogar.

Las clases online se han transformado en la alternativa para seguir con los estudios en plena pandemia. Sin embargo, este tipo de modalidad también ha sacado a la luz diversos casos al interior de los hogares. Y una de estas situaciones ha generado impacto en Argentina ya que alumnos tuvieron que socorrer a una compañera que fue agredida en plena sesión por Zoom.

Todo comenzó en La Plata, cuando se dio inicio a la clase de "Obstetricia Clínica y Patológica" para los alumnos de tercer año en Obstetricia en la UNLP. Todo iba bien, hasta que la profesora y unas asistentes se dieron cuenta que una joven esta llorando. Tras ello, captaron como el marido la golpeaba y hasta le botaba el teléfono.

"En un momento le preguntamos si estaba bien y dijo que si. Pero no nos convenció porque seguía llorosa. Hasta que se ve que el marido se distrajo y nos mandó un mensaje", señaló Florencia a ELDIA.COM. En el mensaje de WhatsApp explicaba que "estoy con mi marido que me acaba de golpear y me está vigilando (para) que no diga nada".

Solo eso bastó para que se iniciara el rescate de la víctima. Procedimiento que fue realizado por dos compañeras de clases que son policías. Rápidamente dieron aviso y lograron que una patrulla legara a la casa de la víctima en Claypone para que la rescatara.

"También pudimos ubicar a la familia y el hermano fue inmediatamente a buscarla. Ojalá que este tipo pague por lo que hizo", agregó la compañera. Finalmente la joven fue trasladada junto con su hijo, mientras que su marido fue detenido y será formalizado por violencia intrafamiliar.

Te podría interesar:

Revisa más información en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados