Nacional

Detienen a veterinario por falsificar salvoconductos: Gobierno se querellará en su contra

El médico de animales adulteraba documentos para salir durante toques de quedas y cuarentenas. Reconoció que llevaba casi un año elaborándolos y que se los entregaba a amigos y familiares.

Detenido por falsificar decenas de salvoconductos terminó un veterinario de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, quien fuera sorprendido por falsificar instrumentos públicos, específicamente salvoconductos que entrega la Comisaría Virtual para desplazarse en la vía pública cuando se está en cuarentena.

El profesional de 26 años confesó el delito cuando se acercó a la 4° comisaría de la comuna para solicitar la extensión de un permiso, el cual le permite realizar labores veterinarias en la zona, además de comprar remedios e insumos para su labor. Fue en esos momentos que la policía uniformada detectó ciertas incongruencias en sus documentos, como errores de formato y redacción, además de una firma adulterada.

"Se comenzó a indagar y hacer diligencias, y transcurrido un tiempo confiesa que ese permiso era falso y que lo había confeccionado él mismo y que estaba realizando ese trabajo desde el año pasado para familiares y amigos", señaló el mayor Edgardo Olivares, comisario de Carabineros.

Querella del Gobierno

Debido a ello, desde la Intendencia de la Región de Los Ríos, señalaron que se iban a querellas contra el veterinario, tanto por el delito de falsificación de instrumento público, como por poner en riesgo la salud de las personas a través del Artículo 318.

"No vamos a permitir que las personas hagan mal uso de documentos, adulteren los permisos, por eso estamos siendo rigurosos en el control. Necesitamos que la comunidad entienda que estamos haciendo los mayores y mejores esfuerzos, en conjunto y coordinado, para cuidar nuestra región, pero necesitamos que cada uno de ustedes nos colabore", manifestó el intendente regional César Asenjo.

En tanto desde la fiscalía local llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados