El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que una cuarentena total no pasa como solución para enfrentar los altos índices de contagios con coronavirus COVID-19 en el país.
En diálogo con Radio Concierto, expresó que una "cuarentena total no es la solución para nada", aunque eso sí no descartó que en el futuro termine implementándose.
Además de este tema, Paris también destacó cómo ha sido el proceso de vacunación en el país, expresando que "la vacuna tiene un efecto protector, pero no lo veremos masivamente hasta fines de junio".
En esa misma línea, el ministro indicó que "no he dado ni quiero dar una imagen triunfalista respecto al proceso de vacunación. Aquí a uno lo critican porque sí y porque no. Si el proceso de vacunación hubiese fracasado también estarían criticando".
Finalmente, Paris se refirió a las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril, señalando que "el Minsal no toma esa decisión. Creo que si nosotros logramos el mismo mecanismo que hicimos en el plebiscito, no debe haber problema".
Ministro Paris: "Una cuarentena total no es la solución para nada"
El secretario de Estado se refirió a esta posibilidad, en vista de las últimas cifras que se han dado a conocer con respecto al impacto del COVID.

Más del tema

IFE Amplia Cobertura: Conoce si cumples los requisitos para recibir los $320 mil de emergencia
Mariela Munizaga
Más de la sección

¿Quién es Miguel Ángel Aguilera, el exalcalde de San Ramón formalizado por cohecho y lavado de activos?
Sebastián Sánchez
Consejeros constitucionales: ¿Cuáles son los candidatos del pacto Unidad para Chile de Apruebo Dignidad, el PS y el PL?
Leonardo Romero