Nacional

Tercer retiro AFP: presidente de comisión del Senado afirmó que votarán a favor

El nuevo timonel de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, le dio luz verde al proyecto para sacar un nuevo 10%.

En medio del debate que se ha generado producto de lo que sería el tercer retiro AFP, con el que los afiliados y afiliadas podrían sacar nuevamente el 10%, el nuevo presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, se mostró de acuerdo con el proyecto, y afirmó que si próspera en la Cámara lo pondrá en tabla.

"Mi compromiso como presidente es que si los diputados aprueban el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales, vamos a poner ese proyecto en tabla y vamos a votar a favor", comenzó diciendo.

"Sabemos que mucha gente lo está pasando mal y que necesitan una ayuda real. El retiro de los fondos previsionales es la ayuda que mucha gente necesita, dado que las ayudas del Gobierno no están llegando a todas las personas", expresó.

La próxima semana será revisado el Tercer Retiro AFP

El nuevo presidente de la Comisión Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca del Partido Socialista, habló sobre el proyecto y aseguró que se le dará la prioridad necesaria.

"Asumiré esta conducción tratando de seguir el tremendo trabajo que ha desarrollado el actual Presidente Matías Walker, y una de las primeras tareas que he señalado públicamente que voy a desempeñar va a ser darle una rápida tramitación al tercer retiro del 10%", dijo poco antes de su presentación.

Luego expresó que "esta tramitación va a comenzar la próxima semana, y esperamos tener este tema debatido durante el mes de marzo para que ya en abril podamos estar discutiéndolo en la sala".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados