Nacional

11 detenidos por funcionamiento de gimnasio que incumplía protocolos sanitarios en Reñaca

Carabineros llegó hasta un recinto del balneario, donde sorprendió a once personas realizando todo tipo de ejercicios, justo cuando la Ciudad Jardín entrará en cuarentena debido al alza de contagios por coronavirus. Del total de los detenidos solo uno fue formalizado ya que es reincidente.

Solo tres semanas alcanzaron a estar abiertos los gimnasios, ya que debido al aumento de contagios por coronavirus en el país, la autoridad sanitaria debió retroceder en la medida y volver a cerrarlos. Según estudios norteamericanos, estos lugares son un gran foco de propagación del virus. Sin embargo, en algunos casos prefieren hacer caso omiso a las medidas.

Fue lo que pasó en Viña del Mar, específicamente en el sector de Reñaca, donde un gimnasio fue fiscalizado debido a denuncia de los vecinos. A este lugar, llegó Carabineros donde sorprendió a once personas realizando todo tipo de ejercicios en las máquinas, dos de ellos resultaron ser menores de edad.

"Se logró la detención de once personas que se encontraban haciendo deporte al interior del gimnasio. De los once detenidos dos son menores, por lo que debido a este procedimiento se hace un llamado a la comunidad para que tomen conciencia de que se trata de una actividad prohibida en la fase en que nos encontramos, para participar en actividades al interior de los gimnasios", señaló el teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

Quedaron libres

Todos los detenidos fueron llevados hasta la unidad policial para tomar sus antecedentes, sin embargo solo uno fue formalizado ya que tenía antecedentes previos por el mismo delito e infracción al artículo 318 del Código Sanitario, por lo que se le iniciará una investigación formal. Los demás quedaron en libertad, mientras que los dos menores fueron entregados a sus familiares.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados