Nacional

Colmed pide rediseñar el Plan Paso a Paso debido al aumento de contagios

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, le pidió al Gobierno que se replanteara las medidas en el programa nacional que evalúa las cuarentenas, ya que los casos positivos por coronavirus van en aumento. "No está cumpliendo el objetivo", dijo.

Una reformulación al criticado Plan Paso a Paso realizaron desde el Colegio Médico (Colmed), ya que según palabras de su secretario nacional, el doctor José Miguel Bernucci, no estaría siendo efectivo para bajar los casos a lo largo del país, usando el aumento en el número de contagios por coronavirus en las últimas semanas.

"La fase 2 tal como está planteada, a pesar de que se ha endurecido, necesitamos rediseñarla, porque no está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios porque está muy laxa. Necesitamos cortar muchas más actividades que no sean esenciales en la fase 2 para poder disminuir los casos y evitar justamente llegar a la fase 1", señaló Bernucci en conversación con Radio Cooperativa.

"No está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios", agregó el médico.

El caso de Punta Arenas

Respecto a la fase 1, comentó que "nuestras cuarentenas están siendo mucho más inefectivas" en comunas con confinamientos extremadamente largos, tal como se vio en Punta Arenas, que estuvo casi cinco meses en cuarentena.

"Esta cuarentena laxa, larga e interminable no logra controlar los casos y solamente termina aumentando los efectos secundarios indeseados, como cansancio mental a la gente que sí la cumple y solo ejerce un efecto etéreo en las Pymes, porque las empresas grandes todas tienen permisos. Necesitamos un rediseño total y estructural, porque sino vamos a seguir en este cuento de nunca acabar", agregó el directivo del Colmed.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados