Nacional

Cámara de Comercio lamentó suspensión del permiso: "Tendrá un impacto importante en la economía"

La CCS además enfatizó en que las medidas restrictivas tuvieron que ir focalizadas a reuniones sociales, transporte público y el comercio informal.

Una de las medidas decretadas por el Gobierno en el marco del alza de contagios de coronavirus, fue la suspensión del permiso temporal de desplazamiento, algo que no cayó muy bien dentro de la Cámara de Comercio Santiago (CCS). Aseguraron que las medidas debieron ir focalizadas en otros aspectos, y que afectará de mala forma a la economía nacional.

En un comunicado de prensa, el gerente general del gremio, Carlos Soublette indicó que “a un año del inicio de la pandemia y confinamientos en nuestro país, es legítimo esperar que exista un proceso de aprendizaje que se refleje en las medidas de contención, apuntando hacia aquellas que han demostrado mayor efectividad y menor impacto económico y en el empleo".

"Las medidas deberían apuntar más selectivamente hacia los vectores de contagio de mayor riesgo, como las reuniones sociales, el transporte público y el comercio informal, y fomentar el uso de espacios controlados y seguros o aquellos que han implementado protocolos sanitarios exigentes, como el comercio establecido y otras actividades económicas formales”, agregó.

Luego fue claro al expresar que “pese a que entendemos la necesidad de contener los riesgos de contagio, lamentamos que aún no dispongamos de instrumentos más efectivos y menos devastadores económicamente que el encierro de la población”.

Finalmente, manifestó que la prohibición de ventas físicas del comercio esencial hacia comunas de gran población “tendrá un impacto importante en la actividad del sector”.

Este fue el anuncio del Minsal con las nuevas cuarentenas: 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados