Plan Paso a Paso

¿Cómo funcionará el comercio los fines de semana tras la suspensión del permiso de desplazamiento?

Esta medida comenzará a regir desde el sábado 27 de marzo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:55

En el informe que entrega el Minsal sobre la pandemia a nivel nacional, además de los anuncios nuevos de cuarentenas a lo largo del país, se informó la suspensión temporal del permiso de desplazamiento para los fines de semana y días festivos, generando gran molestia dentro de la ciudadanía.

Ya en Fase 1 del Plan Paso a Paso, solo puede operar comercio esencial, o de primera necesidad, como supermercados, ferias, suministros de agua potable, gas o insumos básicos, entre otros.

Con la nueva medida adoptada por las autoridades, esto se verá modificado los fines de semana, por lo cual la modalidad de operar solo será con servicio directo al hogar, según contó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Cómo funcionará el comercio con las nuevas medidas sanitarias?

“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente con delivery”, informó la autoridad.

“Todo el comercio, desde el punto de vista de lo esencial, puede hacer ventas, pero solamente a través de delivery”, añadió.

Por otro lado también explicó qué pasará con las personas que vivan en en comunas en cuarentena, las cuales no pueden salir ningún día de la semana. "Se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que necesiten", expresó.

"Es una medida estricta, es dura, esperamos que sea de corto tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, lo pedimos por la situación epidemiológica que estamos viviendo", finalizó la subsecretaria de Salud.

Te podría interesar: