Nacional

¿Qué pasará con las clases, alumnos y profesores en las comunas con cuarentena?

El Ministerio de Educación salió al paso de las dudas que inmediatamente surgieron en las familias y comunidades educativas tras los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso del Gobierno. Aquí les contamos cómo proceder.

El anuncio de este lunes que dejó a 42 otras comunas de país en cuarentena, entre ellas 21 de la Región Metropolitana, de inmediato encendió las alarmas de padres, apoderados y la comunidad educativa en general, respecto de las clases presenciales.

Por esta razón y frente a la incertidumbre de los estrictos cambios del plan Paso a Paso, el Ministerio de Educación informó cómo operarán los colegios que estaban en otras de las fases y que retrocedieron al confinamiento total.

Aquí te contamos cómo proceder según la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre tu comuna y tu establecimiento educacional, al igual que en el caso de los profesores y trabajadores de la educación.

¿Qué pasa con las clases si la comuna retrocede a cuarentena?

Si estás en esa situación, los colegios deberán cerrar sus puertas y sólo realizar clases de manera online. A partir de la Fase 2 o Transición, los establecimientos educacionales pueden recibir alumnos 100% presencial o en modalidad híbrida o mixta, esto es asistir al colegio y clases remotas .

¿Qué debo hacer si mi comuna está en cuarentena y la de mi colegio no?

Si te encuentras en confinamiento total, no podrás asistir a clases a ti establecimiento, sólo deberás conectarte vía online.

¿Qué pasa con los trabajadores de la educación que viven en comunas con cuarentena?

Tanto profesores como asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos que trabajen en colegios o escuelas que estén en Fase 2 en adelante, pueden trasladarse desde sus domicilios siempre y cuando cuenten con un permiso colectivo que debe tramitar su empleador.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados