Plan Paso a Paso

Cuarentena: Así funcionará el comercio con las nuevas medidas del Minsal

Desde el fin de semana del 27 de marzo los servicios esenciales solo funcionarán con la modalidad delivery.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:56

Este lunes 22 de marzo se realizó el habitual balance del Minsal sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país, alertando 6.155 casos nuevos. Uno de los puntos que se tocó en este, fue la eliminación del permiso para movilizarse los fines de semana, lo cual traería consecuencias en lo económico.

Esto porque los supermercados o comercio esencial ya no podrá funcionar, por la prohibición que tendrán las personas para movilizarse. Entonces la pregunta es ¿Cómo operarán supermercados, ferias o el comercio de primera necesidad?

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, podrán seguir obrando pero bajo ciertas restricciones, las cuales obligarán a los servicios a ofrecer reparto a domicilio.

¿Cómo funcionará el comercio con las nuevas medidas sanitarias?

“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente con delivery”, informó la autoridad.

Por otro lado también explicó qué pasará con las personas que vivan en en comunas en cuarentena, las cuales no pueden salir ningún día de la semana. "Se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que necesiten", expresó.

"Es una medida estricta, es dura, esperamos que sea de corto tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, lo pedimos por la situación epidemiológica que estamos viviendo", finalizó la subsecretaria de Salud.

Revisa el anuncio de la subsecretaria Paula Daza 

 

Te podría interesar: