Nacional

[VIDEO] Defensora de la Niñez se refirió a denuncia de maltrato en hogar de Sename en Providencia

Patricia Muñoz afirmó que “una vez más constatamos que no existe la especialización debida para intervenir en situaciones que niños enfrentan en contexto de descompensación emocional".

La noche de este martes, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz se refirió a la denuncia realizada en redes sociales respecto a una situación de maltrato en contra de un menor edad desarrollado en una residencia del Sename en la comuna de Providencia.

La defensora aseguró que en el hecho ocurrido el pasado lunes 22 de marzo no se activaron los protocolos correspondientes. En el registro viralizado en redes sociales se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda desde el interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, hecho por el que Sename abrió investigación para "determinar o descartar eventuales responsabilidades".

Muñoz expresó además que "conocida la denuncia que da cuenta de la afectación manifiesta de un niño, donde explicita estar siendo violentado en un contexto donde debiera ser protegido, nos apersonamos en el lugar de manera de poder verificar cuáles fueron las acciones adoptadas".

"Desafortunadamente, con los antecedentes recabados hasta el momento hemos verificado que no se activó el protocolo de manera adecuada", expresa la defensora de la niñez en un registro publicado en YouTube.

De igual forma, Muñoz afirmó que "una vez más constatamos que no existe la especialización debida para intervenir en situaciones que niños enfrentan en contexto de descompensación emocional, que una vez más se apersona Carabineros de Chile, de acuerdo a los antecedentes recabados, de manera que no sería acorde al tratamiento que esto niños tienen".

La directora de la institución aseguró que como defensoría seguirán con la investigación del caso, recopilando mayores antecedentes, junto con realizar una entrevista al menor afectado, esto con el objetivo de poder determinar "las acciones que institucionalmente correspondan realizar en este caso contra todos quienes tengan responsabilidad en esta situación".

Revisa aquí las declaraciones de Patricia Muñoz:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados