Un insólito hecho se registró en Alto Hospicio, zona que se encuentra en cuarentena. Específicamente en la ruta A-504 que conecta a Iquique con la zona ya mencionada. Esto porque una familia realizaba el cortejo fúnebre para despedir a la pequeña Zophie de cuatro meses.

Todo comenzó a eso de las 10:00 horas del martes, cuando la familia de la menor se dirigía hasta el cementerio en una caravana con 10 vehículos. Por esto, Carabineros se acercó a realizar el respectivo control. Ante esto, los integrantes reconocieron que no portaban los permisos para desplazarse. Por lo que pidieron un gesto de parte de los uniformados para poder continuar con su actividad.

PUBLICIDAD

Aunque esto solo desencadenó una batalla entre los familiares y los efectivos policiales que estaban en el lugar. Finalmente, por la violencia de la familia de la menor, Carabineros tomó detenidos a cuatro personas. Entre ellas, el papá quien finalmente no pudo asistir al funeral.

"Agredieron a mi hermana menor con una pistola. Incluso se la pusieron en la cabeza (...) Lo peor es que la tuve que enterrar sola. No pudo asistir su papá, no pudo despedirse de ella", comentó la madre Yisley Serrano a Chilevisión.

PUBLICIDAD

Carabineros explicó procedimiento en caravana

"Ante el paso de un cortejo fúnebre y los desordenes que generaba, al intentar se fiscalizados el personal fue agredido por un grupo de sujetos. Al final fueron detenidos cuatro de ellos, los que tienen un amplio prontuario policial", agregó el Mayor Jorge Carrasco de la 3ra comisaría de Alto hospicio.

Ahora los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados por de maltrato de obra de carabineros en servicio, y por infringir el artículo 318 del Código Penal. En tanto la familia afectada no descarta iniciar acciones legales por el procedimiento.

PUBLICIDAD

Revisa el polémico procedimiento de Carabineros en medio de cortejo fúnebre 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña