Nacional

DEIS: Chile superó la barrera de las 30 mil muertes por Covid-19

La cifra viene a coronar una magra semana de resultados adversos en el combate contra la pandemia que en cuatro ocasiones ha rebasado los 7 mil casos diarios y tiene a casi 42 mil personas con el virus activo.

Chile superó las 30 mil personas fallecidas por coronavirus, entre casos confirmados y los que están a la espera de los resultados de sus exámenes PCR para ratificar el diagnóstico.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en la publicación del 106º Informe Epidemiológico que detalla las cifras que hasta ahora contabiliza el país a más de un año la llegada del Covid-19 al territorio, con corte al jueves 25 de marzo pasado, y en una semana en que ha registrado en cuatro ocasiones los 7 mil contagios diarios.

Los datos aportados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), indican que los decesos atribuidos al mortal virus alcanzan 30.328, de los cuales ya han sido confirmados 22.231, mientras se está a la espera de conocer el diagnóstico respecto de las 8.097 víctimas restantes.

Decesos a nivel regional

Según el reporte divulgado la tarde de este domingo, la región con la mayor tasa de mortalidad, entre confirmados y sospechosos, es Antofagasta con una tasa de 144,6 por cada 100 mil habitantes. A ella le siguen Magallanes (143,6), Metropolitana (135,1), Tarapacá (131,6) y Arica y Parinacota (117). En tanto, la cifra a nivel nacional los muertos se ubicaron en 95,7 por cada 100 mil habitantes.

Estos números son parte de las estadísticas que han llevado al Gobierno y la autoridad sanitaria a disponer cuarentena total en las 52 comunas que componen el Gran Santiago, y otras 116 en el resto del territorio nacional, quedando confinados 16 millones de chilenos bajo estrictas medidas como la restricción de desplazamiento tanto en sus localidades como hacia otras regiones.

Incluso, el comportamiento de la pandemia ha llevado a varios expertos epidemiólogos a recomendar el aplazamiento de las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril, alternativa que baraja el Gobierno y que sería zanjada a comienzos de esta semana.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags