Nacional

Exfiscal Gajardo apuntó a Abbott por caso de Tomás Bravo: "Ha existido un deterioro institucional"

El abogado se refirió al actuar de José Ortiz en el caso, tras la resolución de dejar sin prisión preventiva al que era el único sospechoso.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el exfiscal y abogado, Carlos Gajardo, se refirió al actuar del (ahora) otrora persecutor del caso de la desaparición de Tomás Bravo, José Ortiz, indicando que las presiones mediáticas pudieron influir en su actuar.

"Este es un caso complejo y además el hecho de que haya tenido tanta atención pública evidentemente también, de alguna manera, estresa el funcionamiento de las instituciones, de la Fiscalía y de las policías", sostuvo.

Por su parte, Gajardo cuestionó tanto el comportamiento de Ortiz como del fiscal nacional, Jorge Abbott.

"Lamentablemente, no es una novedad, en los últimos tiempos ha existido un cierto deterioro institucional y este deterioro viene, sin duda, desde la cabeza de la institución", dijo.

El exfiscal espera que en las próximas elecciones se elija a un nuevo persecutor nacional y que "lleguen personas con nuevas fuerzas que puedan reencauzar la institución para cumplir el importante rol que tiene".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados