Banda horaria

Al trote: Parque Metropolitano abre sus puertas para hacer deporte por la mañana

Peatones y ciclistas podrán ingresar a las dependencias del ParqueMet durante una franja horaria matutina, y siempre resguardando las medidas sanitarias de distanciamiento social y mascarilla obligatoria. "Por la salud mental de las personas", señalaron desde el pulmón verde.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:09

La buena disposición de los visitantes para obedecer los protocolos sanitarios vigentes en pandemia, permitieron que las autoridades del Parque Metropolitano abrieran sus puertas para realizar deporte durante una determinada franja horaria matinal de lunes a domingo.

Se trata de una banda horaria en la que las personas pueden ingresar, sin solicitar permiso en la Comisaría Virtual, para el tránsito de peatones y ciclistas (no se permitirá el ingreso de vehículos motorizados) para que realicen actividad física. Siempre con las medidas sanitarias en pandemia como los son el uso de mascarilla y el distanciamiento social, lo que será fiscalizado por los inspectores del parque.

El uso de mascarilla y distanciamiento social será fiscalizado en todo momento.

"Hemos querido hacer un esfuerzo adicional en nuestra operación por la salud mental de los santiaguinos habilitando esta banda horaria en el Parque Metropolitano y su red de parques urbanos", aseguró el director del ParqueMet, Martín Andrade.

Las personas podrán hacer ingreso a este pulmón verde de la Región Metropolitana a realizar actividad física, de lunes a viernes entre las 7 y las 8.30 de la mañana; y los fines de semana de seis a nueve de la mañana. A esta medida también se sumaron otros lugares, como el de La Familia, en Quinta Normal; o el Bernardo Leighton, en Estación Central. En tanto los parques Brasil, Pierre Dubois y Bicentenario de la Infancia se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Te podría interesar: