Nacional

Detienen a grupo con 35 bombas molotov: uno de los sujetos portaba ropa de observadores de DD.HH.

El hecho se registró en medio de la conmemoración del día del joven combatiente. "No hubo ninguna manifestación ni demanda legítima, lo que hubo fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar", recalcó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La noche del 29 de marzo se registró una nueva conmemoración del día del joven combatiente. Hecho por el cual en la capital se registraron diversos disturbios. Y uno de los momentos más llamativos se consignó en la comuna de Cerrillos ya que se detuvo a un grupo con ropa de observadores de los derechos humanos.

Carabineros informó fue un grupo de 11 sujetos, quienes intentaron evadir un control policial en la zona. Según detalló el subsecretario del Interior, entre los involucrados había una persona que vestía con ropa y casco que utiliza el grupo que protege los DD.HH. 

En el control se descubrió que en total portaban 35 bombas molotov. Además de pasamontañas y fuegos artificiales, y el equipamiento ya mencionado. Los que fueron encontrados en los dos vehículos donde se movilizaban los involucrados por la calle Lo Errázuriz con Las Flores.

Molestia del gobierno 

"Personas quisieron evadir el control policial. ¿Y qué portaban esas 11 personas que fueron detenidas? 35 bombas molotov(...) ¿Para qué necesitamos observadores de derechos humanos en los hechos de violencia de ayer? Ayer no hubo ninguna manifestación pacífica ni demanda legítima, lo que hubo fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar", criticó duramente Juan Francisco Galli.

Cabe consignar que los sujetos hoy fueron formalizados por la Fiscalía Occidente, lo que terminó con 10 de los involucrados en prisión preventiva. El joven restante quedó internación provisoria al ser menor de edad.

En la jornada de ayer además se registró la quema de tres buses del Transantiago y la agresión a una periodista en Villa Francia.

Enojo de Galli por sujeto que portaba bombas molotov

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados