Nacional

No más alzas: isapres anuncian que no subirán costo de planes hasta el 2022

Medida fue informada por la Superintendencia de Salud, la que beneficiará a más de más de 3,3 millones de cotizantes y beneficiarios del sistema, los que no verán incrementados sus planes durante el periodo 2021 - 2022, debido a la inestable economía nacional que se vive por la pandemia.

Un anunció inesperado fue el que realizó el Ministerio de Salud durante esta jornada, luego que publicara en su cuenta de Twitter, que las isapres no reajustará sus planes por segundo año consecutivo, debido a la inestabilidad de la economía nacional por culpa de la pandemia del coronavirus.

Esta medida beneficiará a más de 3,3 millones de personas, entre cotizantes y beneficiarios desde sistema, quienes no verán alzas en sus planes hasta, mínimo, el próximo año.

Un año sin alzas

La medida llega días después que el ministro de Salud, Enrique Paris, pidiera no aumentar el costo de los planes; y a 1 año de que el mismo Presidente Piñera llegara a un acuerdo con las Instituciones de Salud Previsional. A la fecha cuatro instituciones se manifestaron en mantener los precios.

En tanto el senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, había presentado la semana pasada algunos proyectos de ley para evitar alzas de este tipo, lo que sería innecesario de cumplirse con el acuerdo entre Gobierno e isapres.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados