Nacional

Caso Tomás Bravo: fiscalía reveló plano del supuesto recorrido de Jorge Escobar junto al menor encontrado en la pieza del imputado

El documento fue exhibido como parte de los medios de prueba para solicitar la prisión preventiva del único sospechoso del crimen.

Durante la audiencia en la Corte de Apelaciones en donde se revisan las medidas cautelares contra el único imputado por el crimen del menor Tomás Bravo, Jorge Escobar, la fiscalía dio a conocer el mapa que el imputado usó para dar a conocer el supuesto recorrido que hizo junto al menor antes que este "se perdiera", según su relato.

Como parte de la batería de pruebas que presentó el fiscal José Ortiz en la audiencia de apelación, el persecutor dio a conocer el plano que fue incautado por la PDI desde el dormitorio de Escobar y con el cual justificó el recorrido para dar sustento a su versión.

 "Lo llamativo de este plano es que nunca estuvo en poder de carabineros ni bomberos y fue encontrado en el dormitorio del imputado", sostuvo Ortiz. "Este plano permite encontrar inconsistencias en la línea de tiempo que presenta el imputado", completó.

Además, el persecutor hizo hincapié en que "este plano era útil en las manos de bomberos o carabineros. No en la pieza del imputado".

Junto a lo anterior, Ortiz exhibió el plano junto con mencionar que cuentan con una serie de antecedentes criminológicos y científicos que permiten describir un perfil criminal del imputado.

Este fue el plano exhibido por la Fiscalía en la audiencia de apelación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados