Nacional

Ministro Delgado y su posición sobre el traslado del monumento a Baquedano: "Es algo que se puede evaluar"

No obstante, el cabecilla del Ministerio del Interior afirmó que "debemos dar la pelea para que los que no creen en salidas democráticas".

Durante la jornada de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó su posición sobre los hechos ocurridos en la tarde del viernes recién pasado en las inmediaciones de Plaza Italia, donde un grupo de desconocidos protagonizaron un ataque incendiario contra la estatua del General Baquedano.

De igual modo, se refirió al polémico comunicado presentado por el Ejército de Chile, que además de utilizar polémicas declaraciones para referirse a los manifestantes, reiteraron su intención de trasladar el monumento a las cercanías de algún recinto militar.

En este último apartado, el jefe de Gabinete dijo que pese a ser algo que se puede evaluar, manifestó su desacuerdo en cambiar de lugar a la mencionada estatua. "En lo personal creo que tenemos que mantener nuestros símbolos, dar la pelea para que los símbolos importantes en la historia de Chile se mantengan", señaló Delgado.

Asimismo, con respecto a los hechos antes mencionados, Delgado condenó el vandalismo, además de apuntar a los organizadores de las manifestaciones. De igual manera, aseguró que el Gobierno ya se querelló contra los que resulten responsables de los actos, que dejaron más de 60 detenidos.

Además, el ministro agregó que "debemos dar la pelea para que los que no creen en salidas democráticas. Que destruyendo si no es esa estatua será otra, hay que condenar transversalmente este tipo de cosas. Aislemos a estas personas".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados