
Durante esta jornada se dio a conocer el caso de Karina Cuevas, joven de 25 años que se suicidó tras supuestamente ser violada por un amigo durante una fiesta en el camping Nahuelbuta, en la Región del Biobío.
Según dio a conocer Meganoticias, el acusado de cometer el abuso, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, no obstante en declaraciones hechas ante la Fiscalía, aseguró que todo fue consensuado y que quizás ella "se olvidó" de lo ocurrido a la mañana siguiente.
"Cuando ella (Karina) se levanta, me dice '¿qué me hiciste?' y eso está todo testificado... Yo sorprendido muevo los hombros y le digo '¿qué onda Karina?' y ahí se salió de la carpa y yo le digo 'Karina, te llevo a Santa Juana y conversamos' y ella me dice que no, en la tarde conversamos. Y eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp", recogió el citado medio.
"Ella me dice, '¿qué me hiciste?, estaba raja. Le respondí que yo también. Estábamos raja los dos...", completó el sujeto.
Consultado por si desmiente los hechos denunciados, el individuo manifestó que "yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella, pero no fue violación, fue mutuo".
"Ella (Karina) en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mí, pero que no le dijeran a nadie. Entonces pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba", agregó.
El relato de Karina Cuevas
De acuerdo a lo señalado por familiares y amigos de Karina Cuevas, la joven llegó hasta el camping Nahuelbuta el pasado 2 de enero para celebrar una fiesta con motivo del año nuevo.
La joven, junto a sus amigos y amigas, compartieron y consumieron alcohol hasta eso de las 3:30 de la madrugada, momento en que Karina le pide a Ingrid Beltrán, amiga de la joven, la acompañe a acostarse en la misma carpa en donde dormía el sujeto.
"En la mañana la 'Kari' me despierta a eso de las ocho o nueve llorando. Me fue a golpear la carpa me dice 'Ingrid, Ingrid' y yo le digo '¿qué pasa?, salí de la carpa y ella se sentó lo único que hace es llorar. Y me dijo 'él me violó'", reveló Beltrán.
"Un amigo le arrebató todo, su vida, sus sueños, sus metas que ella tenía. Ella era una niña muy dulce, tenía muchos sueños, quería seguir viajando, tenía los proyectos de irse a vivir sola, de hecho tenía todas sus cosas", lamentó su hermana, María Cristina Cuevas.
Según el citado medio, la investigación se mantiene "paralizada" aunque la familia se encuentra realizando gestiones junto a su abogada, Ana Albornoz, para solicitar una audiencia y agilizar el caso.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer puedes llamar al teléfono de orientación dispuesto por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: 1455 (puede ser desde red fija y teléfono móvil).
Te podría interesar:
- Confirman prisión preventiva para ex subteniente femicida que asesinó a carabinera Norma Vásquez
- Caso Tomás Bravo: Testigo clave desliza que habría otras personas implicadas en el crimen
- [Galería 8M]: Estas son las postales que dejó la Marcha del Día Internacional de la Mujer
- Cerro Navia: Ciudadano haitiano fue asesinado tras recibir disparo en el cuello