
La joven de 25 años Karina Cuevas dejó una misteriosa carta antes de tomar la terrible decisión de suicidarse luego denunciar haber sido violada por un amigo durante una fiesta en el camping Nahuelbuta, en la Región del Biobío.
De acuerdo al relato de la familia, Karina dejó en su pieza una carta en donde escribió su clave del teléfono móvil a fin de dar a conocer las conversaciones de Whatsapp que tuvo con el presunto culpable de la violación en su contra.
"Lo que yo leí es que ella le reclamaba al tipo, que por qué le había hecho eso, si ella lo consideraba su amigo, que ella nunca pensó que podía hacerle algo así", relató María Cristina Cuevas, hermana de Karina a Meganoticias. "Él dice como pidiéndole disculpas, 'pensé que tú querías'", completó.
"Ella lo consideraba su amigo"
Además, la mujer comentó que su hermana nunca le habló directamente de violación al sujeto, aunque le cuestionó su actuar porque "ella sí lo consideraba su amigo" y que le reclamaba que se sentía mal, "que le dolía el cuerpo".
"No le dice textualmente tú me violaste, pero ella le dice por qué le había hecho eso, que ella se sentía mal por lo que le había hecho, que por qué si ella lo consideraba su amigo. Él dio por hecho que ella igual estaba de acuerdo, pero no. Ella le reclama que se sentía mal, que le dolía su cuerpo al otro día, que tiene el recuerdo que ella despierta y con él encima", relató la hermana de Karina.
Junto a los mensajes de la aplicación, María Cristina contó que encontró un papel en donde le pide perdón, que saque el dinero de su cuenta bancaria y cerró con un "te amo mucho". Lo que dio luces sobre sus intenciones.
"Encuentro en su velador un papel. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida, pero me dice 'nanita perdóname', que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone 'te amo mucho'", relató.
El individuo presuntamente culpable de la violación, se desentendió de la denuncia y afirmó que todo fue consensuado y que quizás Karina "se sintió arrepentida" de haber mantenido relaciones con él.
El caso y los mensajes se encuentran en este momento bajo investigación de la Fiscalía, aunque desde la familia denuncian que las diligencias se encuentran detenidas.
Te podría interesar:
- Confirman prisión preventiva para ex subteniente femicida que asesinó a carabinera Norma Vásquez
- Caso Tomás Bravo: Testigo clave desliza que habría otras personas implicadas en el crimen
- [Galería 8M]: Estas son las postales que dejó la Marcha del Día Internacional de la Mujer
- Cerro Navia: Ciudadano haitiano fue asesinado tras recibir disparo en el cuello