Nacional

Gobierno anunció cierre de fronteras: Así operará la nueva restricción sanitaria

La medida fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katy Martorell.

Una agitada jornada se vivió hoy producto de los anuncios del Minsal con nuevas medidas restrictivas, lo cual además se da en medio del alza de contagios que vive el país por el coronavirus. Una de estas es el cierre de fronteras por todo abril en territorio nacional, lo cual impedirá viajes.

Así lo comunicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katy Martorell, quien este jueves 1 de abril anunció que "se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país".

Pese a esto, habrá excepciones para hacer viajes, para lo cual tendrá que solicitarse un permiso en la Comisaría Virtual. "Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve", explicó Martorell.

¿En qué consiste la medida de cierre de fronteras?

  • Cierre de fronteras durante todo abril (Salvo situaciones extraordinarias o imprescindibles) para chilenos, chilenas y extranjeros residentes.
  • También se prohíbe el ingreso de extranjeros que no tengan residencia.

¿Quiénes podrán ingresar al país pese al cierre de fronteras?

Esta medida puede no correr si los pasajeros en cuestión están autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo los criterios sanitarios emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país".

En el caso de los camioneros que ingresen por la frontera terrestre, se les exigirá un PCR negativo, el que debe ser realizado al menos 72 horas previas a su entrada a Chile. Si este es positivo, tendrá que ingresar a una residencia sanitaria y su empresa hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.

Esto dijo Martorell por las restricciones al comercio

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados