Este lunes, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago anunció que se reagendó la formalización contra un efectivo policial en servicio activo, quien es el principal implicado en la muerte del menor Ítan, de seis años, durante un operativo por encerrona, en la comuna de Maipú.

La audiencia, que estaba fijada para mañana a partir de las 10.15 horas, buscaba imputar al carabinero por cuasidelito de homicidio, según lo comunicado por el fiscal Sergio Moya, de la Fiscalía Occidente.

Cabe recordar que la situación se suscitó el pasado 28 de febrero, día en el cual carabineros de civil procedieron a repeler un acto delictual realizado por un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo, produciéndose un intercambio de disparos con los asaltantes.

En ese instante, un vehículo se atravesó en la línea de fuego y uno de los tiros, presuntamente percutado por el uniformado, dio en un vehículo donde viajaba una familia y luego hirió al niño, llamado Ítan, quien falleció a pesar de ser trasladado a un recinto asistencial.

En la investigación subsecuente del hecho, la PDI realizó las pericias respectivas y determinó que la bala que hirió al menor fue percutada por un funcionario de Carabineros.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña