Nacional

Mayor de Carabineros renunció a su cargo tras viralización de cumpleaños en comisaría

En el registro se aprecia a más de diez personas en una habitación cerrada. Además nadie ocupa mascarillas ni respeta el distanciamiento social.

Siguen los coletazos por el cumpleaños celebrado en plena emergencia sanitaria en la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso. El hecho se registró el 29 de marzo y por dicha situación se anunció un sumario interno.

Pese a esto, el mayor de Carabineros de Valparaíso Francisco Javier Martínez Quintero confirmó su renuncia de forma voluntaria esta jornada. A través de un comunicado se señaló que "por razones de índole particular, no podrá seguir desempeñándose en Carabineros de Chile". Además se comunicó que "no se encuentra sujeto a proceso judicial" según lo que detalló T13.

Cabe consignar que el hecho se viralizó en redes sociales el pasado 8 de abril. En el registro aprecia a más de una decena de uniformados celebran un cumpleaños sin respetar ninguna medida sanitaria preventiva como el uso mascarillas, ni mucho menos distancia social. 

En el video de dos minutos, se ve cómo inclusive uno de los asistentes tose y carraspea. Luego, incluso algunos bromean con las "Velas COVID" al momento de apagarlas.

Te podría interesar:

El registro del cumpleaños de la polémica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados