Nacional

Taco en Ruta 5 Sur: Congestión vehícular kilométrica en la entrada a Santiago por controles sanitarios

La situación se registra en la salida Carlos Valdovinos por la fiscalización de Carabineros y personal del Ministerio de Salud. Conductores deben portar sus permisos de desplazamiento para hacer ingreso a la capital.

Un taco kilométrico se registra en la Ruta 5 Sur, que afecta a los vehículos que esperan ingresar a Santiago, producto de los controles sanitarios que realiza personal de Carabineros y del Ministerio de Salud a la altura de la salida Carlos Valdovinos.

Las fiscalizaciones se realizan a motocicletas, automóviles y camiones, cuyos conductores deben portar sus permisos de desplazamiento o salvoconductos que les autoricen la movilidad durante la cuarentena en la que se encuentra toda la Región Metropolitana.

Según indicaron en el programa de TVN, Buenos Días a Todos, cada control demora unos 5 a 7 minutos en promedio, tiempo que puede aumentar debido a personas que no cuentan con sus documentos sanitarios, por lo que se les permite tramitarlos en el lugar.

Desde Transporte Informa, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, advierten la situación y que se está fiscalizando a todos los automóviles que circulan. También, llaman a "transitar dentro de lo estrictamente necesario".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados