Nacional

Histórico bar Cinzano de Valparaíso prepara su reapertura para el mes de junio

Marcelo Muñoz, actual administrador del bar, explicó que se están barnizando las maderas, pintando las paredes, aunque sin hacer una remodelación que afecte a la identidad del lugar.

Luego de su cierre en octubre del año pasado por deudas arrastradas por el estallido social y la pandemia, el emblemático bar Cinzano de Valparaíso prepara su reapertura de puertas.

El dueño del recinto que alberga a Cinzano, Fernando Troncoso, está invirtiendo en la restauración del local, además de la formulación de la marca junto con la actualización del menú gastronómico.

Marcelo Muñoz, actual administrador del bar, explicó que se están barnizando las maderas, pintando las paredes, aunque sin hacer una remodelación que afecte a la identidad del lugar. La principal novedad sería la habilitación de un segundo piso que le permita recuperar el salón de baile.

De todas formas, Muñoz advirtió: "El local estará listo en un mes más, donde habrá que sacar las patentes nuevas, pedir los permisos correspondientes y posterior a ello hay que esperar a fase 3 para volver a abrir. Incluso podría pasar un año para ello".

Cave recordar que Cinzano no tiene terrazas, por lo que no podría funcionar en fase 2. Además, el administrador explicó que existió una buena disposición de las autoridades municipales para la obtención de los permisos.

"El fondo del proyecto es recuperar el Cinzano en lo que antiguamente era, y si está su gente será mucho mejor", agregó Muñoz en declaraciones recogidas por Radio Universidad de Valparaíso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados