Nacional

Gobierno confirma que por falta de apoyo no impulsará retiro de fondos del Seguro de Cesantía

El ministro Secretario General de la Presidencia, se refirió a la posibilidad de patrocinar la idea del candidato presidencial Joaquín Lavín.

Duranta la tarde de este jueves y en medio de la discusión sobre el proyecto del tercer retiro AFP, el ministro Juan José Ossa, reconoció que pese a que hubo "diversas conversaciones con diputados de Chile Vamos" sobre la posibilidad de patrocinar la idea del candidato presidencial Joaquín Lavín de recurrir a los fondos del Seguro de Cesantía, hasta el momento no se ha logrado un acuerdo al interior del oficialismo.

"Esas conversaciones no llegaron a puerto al final, pero el Gobierno siempre está conversando, sobre todo con su coalición, cómo llegar a sus familias. Hoy esa alternativa no llegó a su fin. No se afinaron los últimos detalles y en consecuencia no es algo que se vaya a impulsar", expresó.

"El Gobierno ha sido muy activo en esta materia. Se impulsó con el Congreso muchas ayudas importantes para los chilenos. Tenemos que ser responsables con la plata de todos los chilenos", manifestó el ministro Secretario General de la Presidencia.

"Lo mejor para las familias de Chile son el paquete de ayuda que hemos ido tramitando y seguiremos entregando a los chilenos mientras siga la pandemia. Hemos sido claros que este es el momento de transferencias directas, de la reforma de pensiones y en consecuencia no es el momento de seguir retirando el fondo previsional de los chilenos".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, recalcó el amplio alcance de la red de Protección Social formulada por el Gobierno, la cual podría ayudar a 10,4 millones de habitantes mediante el Ingreso Familiar de Emergencia.

Se ha formado una Red de Protección que ha sido muy importante y que esperamos este mes llegar a más de 10 millones de personas sólo con el IFE, que se ha mejorado continuamente", manifestó el jefe de la billetera fiscal, agregando que "a partir de este fin de semana van a empezar las postulaciones al Bono Clase Media, donde las personas pueden tener bonos de hasta 500 mil pesos, y queremos seguir mejorando esta red, financiándola con los recursos fiscales, no de las personas".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados