Caso Tomás Bravo

"No murió solito": Madre de Tomás Bravo confirmó la participación de terceros en el crimen

Estafaría Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades del caso para avanzar en la investigación. "Me encantaría saber quiénes fueron las bestias que le hicieron", afirmó.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:19

Continúa la investigación para dar con los autores del crimen de Tomás Bravo. Situación que tras dos meses tienen en una posición expectante a la familia del menor de tres años que fue visto con vida por última vez el 17 de febrero en Arauco. Clamor que su madre volvió a realizar para que el caso no quede en el olvido. Y además apuntó nuevamente a la participación de terceros. 

"Mi hijo no murió solito, quiero saber qué le pasó (...) Solo queremos saber qué le pasó a mi hijo. Todo esto es horrible para mí, hay incertidumbre por saber quién fue. Me encantaría saber quién es la o las bestias que le hicieron daño a mi hijo. Estamos hablando de una persona con problemas psicopáticos y mentales, hablamos de una o más personas peligrosas", confesó Estefanía Gutiérrez al matinal Muy Buenos Días

Investigación por caso Tomás Bravo

La declaración de Estefanía Gutiérrez tiene relación a lo expuesto por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien aseguró que hay una lista de sospechosos sobre el crimen de Tomás Bravo. Incluso, no se descartó que pudiese tener participación el tío abuelo que había sido formalizado en primera instancia. 

"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Fiscalía no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", recalcó Cartagena que confirmó que se bajara la hipótesis por intervención de terceros en la muerte del menor. 

"Las pruebas de ADN entregan parámetros y ellos son los que se pueden comparar con la lista de sospechosos. Del cuerpo y la ropa se van a levantar muchas pruebas. Hay que tener paciencia, se avanza lento pero sí se está acotando la información para determinar que ocurrió", complementó el abogado Pedro Díaz. Cabe consignar que el cuerpo del niño será entregado a su familia el próximo 23 de abril. 

Te podría interesar: