Nacional

Caso Tomás Bravo fiscalía admitió que hay más de una persona investigada como sospechosa del crimen

Asimismo, tampoco se descartó que el culpable de la muerte del menor sea el tío abuelo Jorge Escobar.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:37

Tras la reunión que sostuvo la familia del menor fallecido Tomás Bravo con la Fiscalía, se comunicó que aún se desconoce el motivo de su muerte, pero que el cuerpo será entregado el viernes 23 de abril. Sobre la persona culpable, la Fiscalía aseguró que hay más de un sospechoso, y que no se descarta la participación del tío abuelo del niño.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró que "la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento".

Y luego agregó que "no se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones".

"Cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer. Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso", recalcó Cartagena.

El caso de Tomás Bravo

La desaparición de Tomás Bravo sucedió a mediados de febrero y se encontró su cuerpo sin vida la última semana de dicho mes. En un principio se detuvo al tío del menor, Jorge Escobar, pero el tribunal lo dejó en libertad por falta de pruebas. 

La semana pasada, el abogado de la madre de Tomás, Pedro Díaz, advirtió que se baraja la posibilidad de que el fallecimiento haya sido "de causas naturales". Ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido", indicó en Chilevisión.

Te podría interesar: